El baobab es un árbol africano de singular forma, parece estar plantado al revés, lo que ha provocado diferentes leyendas. A su vez es conocido y utilizado para el consumo por sus beneficiosas propiedades desde la Antigüedad. La pulpa de su fruto es energética, rica en fibra, fósforo, vitamina C y su fruto recién abierto es consumido como caramelo.
Foto de Bernard Gagnon
Una de estas leyendas cuenta que hacía ya mucho tiempo existía un árbol llamado Baobab, gigantesco y espectacular por su belleza, admirado por todos y un día llevado por su arrogancia y exagerado orgullo desafió a los mismísimos dioses, lo que provocó la ira de éstos.
Decidieron dar una lección al prepotente Baobab arrebatándole toda su belleza y espectacularidad plantándolo al revés, dejando de esta manera las raíces al aire, a la vista de todos y sus admiradas ramas y flores ocultas bajo tierra, bajándole así los humos a este descarado árbol.
Belleza espectacular la del Baobab y eso que supuestamente esta del revés. Yo le vi la primera vez en Andalucía y quedé maravillado
ResponderEliminarEs cierto,impresiona este hermoso árbol cuando lo tienes delante, es impactante.
Eliminar